That Touch of Mink 1962 "SUAVE COMO VISÓN"
LA VANGUARDIA (13-12-1962)
Este film pertenece al género de «Confidencias a medianoche» y «Pijama para dos», es decir, al de la comedia típicamente hollywoodiana, en la que todo es amable, divertido y ligero. Su realizador, Delbert Mann, famoso por haber dirigido «Marty» y La noche de los maridos, ha derivado voluntariamente hacia un cine menos trascendente, pero más ameno y popular, capaz de cautivar a grandes y a pequeños: a gentes alegres y a personas serias Este empeño lo ha logrado Mann, con esa facilidad de adaptación que corresponde a los maestros del cine. «Suave como visón» no es nada y lo es todo, porque alcanza la nada fácil meta de entretener gratamente, sin descender a efectos chabacanos ni bufonadas de mal gusto. La película, que tiene un arranque sumamente brillante e ingenioso, pasa por fases reiterativas hacia la mitad de la proyección, que la hacen caer en cierta languidez, pero pronto readquiere el trepidante brío y la fina calidad de las secuencias primeras. Delbert Mann ha realizado el film con una suave y delicada gracia; una gracia aterciopelada y sedeña, como la piel del visión a la que alude el titulo. Aunque la trama tiene una intención picante y, a ratos, escabrosa, el cineasta americano ha sabido esquivar lo peligroso y no rebasar los limites de la decencia y del buen gusto. A pesar de lo cual —y más por la intención que por la forman— el film sólo es apto para personas mayores. Doris Day, la más pimpante, graciosa y espontánea actriz de comedia con que cuenta Hollywood, encuentra cn «Suave como visón» una figura femenina a su medida y que le ofrece reiteradas ocasiones de brillar. En este film no canta, como en otros, pero está, de todos modos, tan deliciosa y seductora como siempre. Su «partenaire», es el veterano y estupendo Gary Grant, el cual no tiene un papel tan «agradecido» como en otras películas. Pero sale del paso con su habitual soltura y seguro dominio. Gig Young, el soberbio actor comico, corre con la última figura del trío estelar. Está siempre muy bien, asi como el resto del reparto artístico. Brillante realización en lo relativo a exteriores y escenografías, a los que el color revalora e imprime una radiante espectacularidad. — A. MARTÍNEZ TOMAS

.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que te parece el blog.